4/22/2016

Omertà El poder de la mafia

Antecedentes


El senador del estado de Ohio Sam McQueen, está dispuesto tomar una línea dura de actuación contra el contrabando de licor, por ello ha nombrado Fiscal del estado a Michael Portland, un hueso duro de roer, conocido por las actuaciones que realizado en la ciudad de Lancaster. Portland ha reunido a un grupo de hombres que solamente responden a sus órdenes, y se ha propuesto terminar con el contrabando en el estado desde la capital del estado Columbus. Por ese motivo ha puesto a Creekville en su punto de mira.

A conseguido hacerse con un par de hombres de la policía de Creekville que no están untados por las familias para que le informen de los teje manejes, siempre teniendo un perfil neutro con este tipo de corrupción.

A las familias de Creekville la noticia no parece haber afectado al funcionamiento de las cosas, los hombres de Panepinto siguen con sus negocios gracias a sus contactos en las altas esferas y a sus policías comprados. Los Moretti siguen queriendo controlar el flujo de alcohol en la ciudad y hacer los negocios a su manera.

Introducción


Situado en blackberry con autumn street, conocido como el centro de las calles que forman el Little Italy de Creekville, el Panepinto´s bar es un pequeño restaurante de modesto aspecto. La puerta de entrada queda a la derecha de una cristalera a media altura en la que puede leerse el nombre del local. 

Al entrar en el local sentiremos enseguida un ambiente muy acogedor, aunque si nos fijamos bien, si estamos atentos, puede que notemos que no lo es tanto como parece. Esta sensación proviene de la vigilancia disimulada a la que seremos sometidos al entrar. Desde el camarero, hasta el tipo sentado en la mesa del fondo, pasando por los dos tipos trajeados de la puerta que dejan de conversar cuando nos acercamos y puede que hasta ése que está apoyado en la barra tomando un trago. Todos ellos nos echarán un vistazo, parecerá casual, pero no lo habrá sido.

Frank tras la barra comenta acaloradamente con un tipo trajeado sobre el partido de béisbol que se jugó esa tarde en Mound Builders Stadium y donde lamentablemente el equipo de Creekville perdió su tercer partido seguido en la temporada.

Vincenzo Boldini llega al local lo que hace todo el mundo se calle, por su aspecto parece ser que algo no muy bueno ha ocurrido. Se acerca a la barra y comenta a Frank que avise a los muchachos, él les espera en el despacho. Sus nervios son visibles y no para de secarse el sudor de la frente con el pañuelo.

En la parte trasera del local los muchachos como de costumbre pasan la tarde jugando al billar y comentando sus conquistas en la noche del sábado.

Frank irrumpe en la sala

“¡El Jefe acaba de llegar y os quiere ver en su despacho a la de ya!”

Al entrar en el despacho como de costumbre, el Jefe, parece haber recobrado la compostura

“Al Consiglieri le han tendido una trampa, no sabemos cómo, pero ha sido detenido bajo los cargos de asesinato. El comisario Pescara nos ha informado personalmente, para decirnos que no pueden hacer nada, según ha explicado la detención ha llegado a oídos de la fiscalía del estado y está muy interesada en el caso. En los próximos días se prepara un traslado de Samuel a Columbus para ser investigado por la fiscalía.”

Escuchar estas palabras os dejan en shock, de Samuel esperarías escuchar muchas cosas, pero detenido bajo los cargos de asesinato, es impensable.

“Según Pescara en una redada rudimentaria en el distrito periférico, en una de las habitaciones han encontrado Samuel cubierto de sangre de una de las chicas, que yacía inerte en el suelo. Que Samuel se encontrara en un prostíbulo en esa zona del barrio ya me parece increíble, que, a más, se le haya cargado el muerto de la chica. Solo me indica una cosa…


Que nos la quieren jugar. No hace falta recordaros lo importante que es el Consiglieri para la familia Panepinto, y lo perjudicial que seria que cállese en manos de este nuevo fiscal, con ansias de ganarse un nombre.

Todo lo demás queda aplazado, Don Gaspare quiere que averigüéis quien se la ha jugado, y si es posible empleéis esa información para limpiar el nombre de Samuel.

También deberéis evitar a toda costa que llegue a Columbus, si se realizara el transporte, Samuel no debe llegar, averiguar por donde se va a realizar y tratar de detenerlo.

… Y con eso me refiero… Si todo sale mal…

Que la información que tiene no pueda perjudicar a la familia… ¿Esta claro?”.



Tal y como mencione en los comentarios estaba retocando la aventura, porque si bien la introducción me parece interesante el contenido distaba mucho, Cosas que pasan al escribirla en una sola noche y no darme tiempo a recapacitar. Pues con algunos ligeros cambios la aventura tiene, creo yo, un mejor aspecto y si que puede dar para una sesión entretenida.

Aquí podéis descargaros el resto La trampa.





Saludos,

continuando con el ciclo de Omerta, el poder de la mafia os vengo a presentar a la familia Moretti, quien no conoce a la familia que regenta el Luigi’s o la cervecería. Son los antagonistas de la familia Panepinto, sin olvidar a los irlandeses y algún otro grupo que opera la ciudad. Pero Salvatore Moretti tiene la intención de hacerse con el control de Creekvile y no durara en emplear cualquier medio que tenga su alcance.













De nuevo agradecer a mi compañero Alessandro por estas fichas, que no serán las ultimas, pues Creekvile creemos que debe crecer y expandirse.



Anakleto. 

4 comentarios:

  1. Podías haber puesto de gancho al gobernador de Utah, Isaac Aberton.
    Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mire a quien poner, Issac Abberton compite con el alcalde Randall por el control de Creekville. Decidí crear un nuevo personaje para la ocasión. Pero bueno que sois libres de modificar a gusto. La aventura es una semilla que se puede ampliar y modificar. Y principalmente un forma de emplear a los pjs que hemos subido.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! No me la leo para ver si nos la diriges!!
    Issac Abberton?? Ya mismo tiene una ficha, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Tengo que revisarla. Es un poco simple y podría dar mas juego. Es lo que tiene escribirla deprisa y corriendo. Gracias por las fichas y por comentar Varno.

    ResponderEliminar