4/03/2016

Omerta El poder de la mafia





Las seis de la tarde en el puerto de Creekville. El barco St. Maryland instala la escalerilla para que el pasaje comience a bajar. Entre la multitud de gente, niños y paquetes varios, un caballero con traje de corte italiano y un sombrero fedora, espera en el muelle para ver hacia donde se dirige la gente, mientras se enciende un cigarro. Como único equipaje lleva una maleta de piel, no muy llena, por las arrugas que se forman al estar sobre el pavimento. Tras terminarse el cigarrillo se dirige hacia la salida de los muelles decidido.


Hola, buenas noches veo que acaba de llegar a Creeckville, si necesita un taxi puedo ser su chofer. Creekville es una ciudad interesante, sino la conoce no se preocupe si tiene un momento le haré un breve repaso.

Esta zona es la del puerto lugar de encuentro, mucha gente viene a Creeckville como usted, sabía que es la tercera ciudad del condado de Main, y en tan solo unos años, antes no era más que una villa. Pero bueno su buena gente la ha levantado con duro trabajo, allí es la zona de descarga de mercancías, esos almacenes están tan concurridos por la noche como por el día, si usted me entiende…

Allí esta Thomas Wild, en realidad su nombre el Wildon de origen irlandés, pero al pisar suelo americano decidió cambiar de vida y no mirar atrás, su acento le delata, pero él nunca lo reconocerá. Había trabajado de marino y por ese motivo no se separó mucho de su mar, así lo llama. No es mal tipo, solo intenta sobrevivir, es el encargado de vigilar la zona de los almacenes de los muelles… A veces hay envíos que desaparecen, estas cosas pasan. Thomas intenta hacer el trabajo fácil a todo el mundo, nada que sea muy descarado y nada que enfurezca a los visitantes nocturnos, ya me entiende… Cobra una pequeña parte por mantener la boca cerrada.

Pero Creekville tiene cosas más interesantes que ofrecer, déjeme pensar... A quizá lo que usted necesite es tomar una copa, conozco un lugar estupendo, y está cerca de esta zona solo un par de calles, son unos billares, bueno gran parte del día son billares, pero por la noche… Pronto vera que Creekvile puede tener dos caras como una moneda, mire ya casi llegamos.
Aquí esta POOL, quizá el nombre no sea muy original, pero no miente, no es por ahí por donde se entra, sigame aquí en este callejón hay unas escaleras que bajan, yo iré primero tienen por norma no dejar entrar a desconocidos, ya sabe la policía, usted no será policía eh… Jajajaja, no, no creo, no tiene pinta.

Abre Peter soy yo. - Una pequeña trampilla se abre dejando entrever una luz en el interior. - Venga Pit es un amigo, pasa, pasa, la primera te invito yo, no te asustes por Pit, solo no le mires a los ojos. No sé mucho de su origen ya llevaba tiempo en Creeckvile cuando lo conocí, sé que fue boxeador y por su tamaño tuvo que ser de los que pegaban bien, pero perdió la vista del ojo izquierdo. El médico que lo atendió le dijo que fue causa del boxeo y que tenía que dejarlo, le propino una paliza que casi lo mata. Fue a prisión por ello, pero no es mal tipo tiene un mal pronto, aquí ayuda a mantener tranquilo el negocio. Arriba están los billares, pero de dónde sacan dinero es de su sótano, es un lugar tranquilo alejado del ajetreo del centro, ya lo veras Creekvile está creciendo y su gente no sabe cuánto.

Mira, ese que está en la barra es policía, no, no te asustes, es un amigo, un camarada Willian Pearce, también es irlandés, antes había muchos, pero los tiempos cambian. Es un buen policía, quedan pocos así, pero intenta no molestar a gente normal como tú y yo, jajajaja. Veo en tu cara que no acabas de entender que sucede, el padre de Willian fue policía, muerto en acto de servicio, él recogió el testigo, pero se ha encontrado una comisaria totalmente cambiada, no es por asustarte, el decidió mirar lo mejor para él, trabaja duro, agacha la cabeza cuando debe y se toma alguna copa después del trabajo.

Bueno lo malo de beber es que sin nada en el estómago sienta mal, en el centro tenemos varios restaurantes hay de todos los precios, los asequibles y los prohibitivos yo suelo ir a los primeros, tengo el mal vicio de comer tres veces al día. Como no en Little italy comerás la mejor pasta y pizza como si estuvieras en la mismísima Italia, pero mejor te llevo a ver a unos amigos será solo un momento. “

Saludos,

si habéis llegado hasta aquí, intuiréis que voy a hablaros de Omerta el poder de la Mafia , juego publicado por Holocubierta y escrito por nuestro compañero Pedro Nieto y “el capo de tutti capi” Andrés Ramos.  Y el motivo por el cual quiero hablaros es porque tenemos mono de que nuestros muchachos saquen sus hierros a recorrer las sucias calles de Creekville, Chicago o New York.

Nuestro grupo es muy afortunado pues podemos decir que estamos testeando desde hace tiempo el mucho del material que esperamos se publique en un futuro próximo, pero del cual no puedo decir ni una palabra, no vaya a despertar con una cabeza de un caballo en la cama.

Despacho de la bestia


Pero para ir abriendo boca os voy a subir unas plantillas que está desarrollando un amigo, Alessandro, para crear fichas de los pjs, pnjs listas para jugar. Para aquellas partidas donde no quieres perder mucho tiempo en la generación de personajes. O tener a esos pnjs importantes de la partida con fichas.



Quieres jugar a Omerta, y lo sabes. 



Cuando tengamos listos los personajes que Alessandro está haciendo los subiremos entre ellos esta los miembros de la familia Panepinto, Moreti, irlandeses y más…La intención es hacer Creekville mas tridimensional, pero estas fichas se pueden emplear para cualquier otra ubicación.




Anakleto.