8/26/2016

Pintando figuras 3D

Saludos,


hace tiempo que tengo pendiente enseñaros mis progresos pintando figuritas, es a modo de escaparate y para animaros a probarlo, porque sinceramente si yo lo puedo hacer podéis hacerlo, no es que sea lo mío.





Por el emperador!



La figurita en la primera imagen es aproximadamente de 28 mm de altura, está pintada combinado dos tipos de pintura, spray y las pinturas Acualux, si algún día comprare las pinturas que tocan para pintar las figuras… La pintura base es spray negro, y sobre el pinto con los otros colores.











… encontrasteis una pequeña estatua de bronce



En este caso solo he empleado spray, la base de color negro y luego le di con la “técnica de pincel semiseco” de color marrón, quedando un tono bronce muy simple pero muy resultón.




Despiece para aumentar la escala


Primeras capas de color





Reinterpretación Propia



En este caso no recuerdo muy bien lo que hice, emplee todo lo que pude, en un primer instante opte por dejar la figura completamente negra, me recordaba mucho a spiderman con el simbionte, pero el grabado del traje, la araña no coincidía, así que decidí no solo pintarle los colores clásicos, sino hacerle el efecto como si el traje negro se expandiera o viceversa. No esta termina, pero creo que la dejare asi como esta, no vaya a cagarla.


Las siguientes figuras siempre las enseño cuando nos visita un colegio. Mediante la impresora 3D podemos ampliar nuestro conocimiento en ciertas áreas, imaginemos que tenemos que estudiar el esqueleto de un Tiranosaurio Rex o un diente de sable. El acceso a los fósiles conservados en los museos es complicado, pero mediante la impresión 3D podemos dar un paso más allá y poder tener en nuestras manos el escaneo de algunos de sus huesos.






Fosil




Let’s play conan


En este caso la base que emplee es spray gris, no me quedaba negro, luego le fui dando capas de diversos colores, marrón, verde, blanco. Representa que es un fósil que ha estado enterrado, con guarrear la figura se da una apariencia realista, el diente de sable me gusta mucho como me quedo.

Y de momento aquí lo dejamos, solo comentar que el hecho de pintar las figuras es un ejercicio a la vez que un entretenimiento para luego pintar los robots que hacemos en el trabajo, le da un mejor acabado, tener presente que siempre empleamos plástico naranja.




Anakleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario