Saludos
como explicaba en mi entrada anterior el Kickstarter
del nuevo Conan 2D20 ha sido todo un éxito para sus creadores y quiero creer
para sus participantes. 436.755 £ se ha
obtenido y los que participamos 16 suplementos más el manual básico.
“Art book”, “Conan the thief”, “Conan the
Barbarian”, “Conan the Mercenary”, “The Book of skelos”, “Jeweled thrones of
the Earth”, “Conan the pirate”, “Conan Board Game Sourcebook”, “Beast of the
hyborian Age”, “Conan the Brigand”, “Nameless cults”, Conan the Wanderer”, “Ancient
ruins & cursed cities”, Conan the Adventurer”, “Conan the Scout”, “Conan
the King”.
Por mi contribución me toca el manual básico +
3 módulos impresos + el resto de pdfs, que para tener lo básico para jugar escogeré
el “The Book of Skelos” con todo lo referente a magia y hechizos. El “Beast of
the Hyborian Age” pues nuestros guerreros no pueden recorrer mundo sin conocer
a sus bestias y por ultimo “Namless cults” compendio de sectas, rituales y
ciudades perdidas. Ahora solo nos queda esperar, pero mientras tanto.
Como mencione en la anterior publicación aquí podéis
conseguir las reglas
básicas y como lo prometido es deuda aquí mi “traducción”
de andar por casa, de las reglas, que admite sugerencias. Y un ejemplo de
combate que nos enviaron a los participantes.
Combate ejemplo
Participantes tres personajes, las características de estos personajes
al igual que de los pictos está en la guía
rápida.
Edric - curtido veterano
Adelstan - Joven caballero
Amala - Hoja para el alquiler
NPC:2 guerreros de élite Picto y 2 turbas de 3 guerreros Picto
Ambiente
Una gran colina, con una hoguera en la cima de
la colina (el fuego concede a los PJs 2 dados de defensa Moral); la cara norte
es áspera y difícil de escalar (Obstáculo, Normal D1 prueba de atletismo),
mientras que la cara sur es una pendiente clara y fácil. En torno a ella, una
orilla del río hacia el norte, un camino de tierra hacia el oeste, y bosques al
sur y al este (el bosque ofrece 4 dados de cobertura en defensa). Actualmente
hay 6 puntos de Condenación en la piscina, y los PJs tienen dos puntos de
fortuna cada uno.
Los pictos se están acercando a los PJs en dos
grupos, cada uno compuesto de un guerrero picto de Elite y tres guerreros
pictos. Un grupo acaba de vadear el río y están escondidos en la orilla. Los
otros están merodeando por el bosque hacia el sur. Los pictos hacia el sur
comienzan su emboscada, llamando la atención de los PJS pata evitar ver a sus compañeros
del rio. El picto de Elite intenta una prueba de la cautela contra Observación
de los PJs, con la multitud de guerreros que asisten. Edric es el líder, con
Adelstan y Amala que le prestan ayuda.
El picto de Elite lanza su prueba de la
cautela, sus compañeros ayudan con un solo dado d20; 9 y 12
del líder, 8 de los compañeros, 3 éxitos.
Como se trata de una prueba normal, todas las
pruebas son simples D0, de modo se obtienen tres puntos de Ímpetu. Los PJs
lanzan su respuesta 2d20 para Edric, 1d20 cada uno de los otros.
5 y 16 para Edric, y 4 de cada uno de los
otros dos; cuatro éxitos, por lo que son cuatro ímpetus.
Los PJs detectan a los pictos entrantes, y
preparan para atacar. Tienen un punto de ímpetu de sobra, que es salvado en la
piscina del grupo - sus ojos penetrantes les han dado una ligera ventaja.
Primera ronda
Edric va a disparar al Picto de Elite que
puede ver, y el picto elige tratar de esquivar la flecha para ello gasta un
punto de la Condenación. El picto se encuentra todavía en la parte inferior de
la colina, a larga distancia, por lo que la dificultad de la prueba es media
D1. Edric gasta el ímpetu de la piscina para obtener un d20 extra a su tirada:
2, 3, y 19, tres éxitos, lo que significa dos puntos de Ímpetu. El Picto de
Elite lanza su esquivar, gasta otro punto de condenación para añadir un dado
más a la tirada: 14, 14 y 17, falla su
tirada. El ataque de Edric golpea, con dos puntos de ímpetu en la reserva: 2,
2, 3, 4, y 6 por tirada de daño,
infringiendo 5 puntos de daño e ignorando un punto de defensa (por la cualidad
del arma). Un punto de armadura se ignora y el picto de Elite pierde 5 puntos
de Vigor, y sufre una herida. No hay mucho más que Edric puede hacer con su
ímpetu en este momento, así que lo guarda en la piscina.
2
Ímpetu, 4 Condenación.
El picto
de Elite del grupo sur tiene 9 puntos de Vigor restante y está herido.
Amala da unos pasos al lado, y dispara a la
multitud detrás del picto de Elite. Mismo rango que el disparo que Edric, y la
turba no intentar una reacción de defensa. Ella no compra ningún dado extra, y
saca un 3 y un 16, anotando el único éxito, pero sin obtener ímpetu. Ella lanza
el daño: 1, 1, 4 y 5 un total de tres
daños - no lo suficiente como para dañar a uno de los pictos. Ella toma dos
puntos de Ímpetu de la piscina, y los añade a la tirada de daño; 5 puntos de daño
es suficiente para causar una herida en uno de los pictos, que cae derribado.
0
Ímpetu, 4 Condenación.
Adelstan, un tanto vanidoso e imprudente, baja
a zancadas por la colina, y lanza un desafío a los pictos. Ahora en la cara sur
de la colina, intenta un ataque de Amenaza al Picto de Elite. Está en un rango
medio, lo que aumenta la dificultad a desafiante D2. El picto, desafiante
incluso sangrando, decide resistir, gasta un punto de condenación. Adelstan
compraría algunos dados adicionales con ímpetu, pero Amala lo ha usado todo,
pero es imprudente y orgulloso, y paga 2 puntos de condenación para obtener dos
dados extra, 4d20 rodando. Pone los 2, 5, y dos 18s, anotando dos éxitos, sin
ímpetu.
El picto de Elite compra un d20 extra (un
punto por la reacción + un punto por el dado extra), y lanza resistir: 6, 8 y
19. Sólo un éxito, pero sólo uno es necesario (El continua en la dificultad
media D1, porque la pena de rango solo se le aplica al atacante), no obtiene
ímpetu. El picto tiene Fortaleza 1, que cubre su habilidad disciplina, por lo que
gana el empate, y la amenaza de Adelstan es ineficaz.
0
Ímpetu, 4 Condenación.
Los pictos van a continuación. Los pictos del
norte se mueven con rapidez y en silencio, desatendido por los PJs que están
distraídos – El picto Elite y su turba, suben la colina como acción estándar,
pero el terreno es escabroso y les hace avanzar lento. Aún no han llegado a la
cima de la colina.
Los restantes dos pictos se enzarzan con
Adelstan, con sus hachas. Adelsan con su espada y escudo le dan una buena defensa,
así que elige parar con su gran escudo, ignorando
el coste habitual debido a la calidad Parada de su arma. Ambas partes están
utilizando armas con alcance 2, por lo que la Guardia no es un factor aquí. Los
pictos lanzan: 9 y 11, dos éxitos, que
se convierte en un impulso. Adelstan saca un 1 y un 7, tres éxitos, que se
convierte en dos puntos de ímpetu, lo que significa que gana. Él punto que
queda tras la lucha se guarda para el grupo.
El picto de Elite herido avanza, golpeando con
su lanza. Adelstan va a defender con su escudo de nuevo, pagando un punto de
condenación (uno menos de lo normal para
su segundo Parada), que el picto de elite utiliza para añadir un d20
adicional - superando en número trata de abrumar joven caballero y compensar su
lesión. El picto de elite lanza 3d20: 7, 8, y 12, tres éxitos (ya que la prueba
es un reto D2 gracias a su herida) solo obtiene un ímpetu. Adelstan compra un dado extra con un punto de
ímpetu y lanza 3d20: 1, 4 y 7, cuatro éxitos obteniendo 3 puntos de ímpetu.
Triunfalmente desvía la lanza del picto a un lado, y contraataca con su espada
gastando 2 puntos de ímpetu restante.
Es un ataque difícil; el picto tiene guardia y
un arma más larga, aumentando la dificultad a Desafiante D2, al ser una acción
rápida de Adelstan, la dificultad aumenta a desalentador D3. Es el turno
del picto de elite, que no puede
intentar una defensa porque se ha expuesto a si mismo mientras atacaba. Con entusiasmo
indebido, Adelstan compra dos d20S adicionales mediante el pago de condenación,
lanza 4d20: 6, 7, 8, y 18: tres éxitos, lo suficiente como para golpear. Lanza
el daño 7D6: 2, 4, 5, 5, 5, 6, y 6 con sus dados de daño, infligiendo 7 puntos
de daño, reducido a seis por la armadura del picto de Elite, matándolo.
Final
del turno, uno picto de Elite y uno normal muerto.
0
ímpetu, 6 Condenación.
…
Si quieres profundizar más en el ejemplo aquí
está completo.
Anakleto
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