Saludos,
hoy vengo a hablaros de Achtung Cthulhu un juego de rol publicado por Modiphius, que salió
de un Kickstarter
allá por febrero de 2013, con diferencia uno de los proyectos más prolíferos de
los que participado, bueno digo esto sin haber tenido tiempo aun de mirarme los
48 pdfs de Conan
que me descargue hace poco también de esta gente.
Yo me pillé un básico con la “Guía del
investigador” y “Guía del Guardián” en formato físico, el resto de contenido lo
recibí en pdf. En la tienda Gigamesh de tanto
en tanto iban trayendo algún modulo o guía y me hice con alguno. Básicamente y
resumiendo mucho Achtung Cthulhu serviría como una ambientación para la llamada
de Cthulhu durante la segunda guerra mundial.
En la guía del investigador tenemos un resumen
de eventos producidos durante el conflicto, descripción de las habilidades y
creación de personajes militares, de las diferentes países y agencias, británicas,
francesas, alemanas, americanas, soviéticas etc. Incluso cabe la posibilidad de
que el pj sea un excombatiente republicano en el exilio. Los años del conflicto
son del 39 al 45, pero como se explica el Hellboy, la guerra no termino 45… Y
menciono esto porque el cómic de Hellboy tiene el aire y estilo que creo ha de
tener este juego, se le podría dar un estilo pulp o un estilo comando.
La creación del personaje la traduje casi entera,
pero no la publique en su día porque había rumores que se iba a publicar en
castellano, esos rumores se han confirmado y Achtung Cthulhu saldrá publicada
por EDGE,
las fechas ya son más complicadas de confirmar, AC está pensado para jugar con
el manual de la llamada 6 edición. Como curiosidad tiene un par de campañas que
tienen muy buena pinta, “Asalto a las montañas de la locura” y “Sombras del
Atlantis” que sin habérmelas leído son dos campañas de más de 300 páginas
tienen muy buena pinta.
Sobre aventuras hace un par de semanas dirigí “Three
Kings”, es una aventura introductoria a la trama.
Verano de 1939, el tercer Reich ha tomado
Checoslovaquia convirtiéndola en el protectorado de Bohemia y Moravia y
sometiendo a la población. El gobierno de Checoslovaquia en el exilio, en
Londres, está recibiendo informes por parte de los rebeldes de las actividades
Nazis. Desde Londres, aun fuera del conflicto, están atentos a como se
desarrollan los eventos. Entre los mensajes recibido hay uno de un tal ANGEL,
que menciona que los nazis están realizando atrocidades en el castillo de
Karlstein.
La sección
D, un previo del MI6, decide enviar a cuatro valientes sobre el terreno para
que contacten con la resistencia y averiguar que están realizando allí los
alemanes y si está dentro de sus posibilidades tratar de sabotearlo.
Esta es básicamente la introducción que dan a
los jugadores, junto con unos mapas de la zona y poco más, el modulo viene con
cuatro personajes pregenerados listos para jugar… Bueno quizá no tan rápido,
uno de los personajes Killer, solo tiene dos habilidades, Artes marciales y esquivar…
Luego enviar cuatro a un país extranjero y solo dos de ellos puedan hablar
Checo o alemán respectivamente y el resto solo inglés es un tanto arriesgado,
pero como resultado fue muy divertido y emocionante con final explosivo una
partida para el recuerdo y con ganas de continuarla. Ahora me pondré con “Heroes
of the sea” y de la lectura de ADIP
he sacado unas cuantas ideas para aventuras
una de ellas llamada “Vampir Sturm”.
Lo he recuperado tres años después de su salida,
pero creo que puede dar muy buenas partidas, y la respuesta mi grupo ha sido
muy bueno nos dio para una sesión hasta las 6 de mañana que no es poco.
Como aporte os dejo la hoja de personaje mal traducida que hice en su día,
Anakleto.
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