4/30/2015

La maldición de Altrax, aventura para la puerta de Isthar

Saludos.

La verdad es que estos últimos días el número de visitas se ha incrementado, por la subida de la aventura de Isthar, es una buena noticia, aunque agradecería mucho algún comentario para bien o para mal. Los malos creo que los puedo borrar jajaja.

Pues hoy continuaremos con esta magnífica ambientación “La puerta de Isthar”, como ya mencione en el post anterior el sistema es muy simple, tanto de aprender como repasar antes de jugar, es “el motor de emociones” os pondría el link si lo conociese todo lo que encuentro va ligado con la puerta de Isthar o derivados… Derivados? Pues si dado a que el sistema es muy solvente mucha gente lo ha empleado para otras ambientaciones, aquí os dejo un enlace. En su día hice una adaptación de la hoja de Isthar para la ambientación Lluvia de la editorial 3.14 à Hoja de Lluvia.


De todas ellas solo conocía la de “La era hyboria” que había escrito Ricard Ibáñez y se había publicado en tres artículos de Fanzine Rolero donde describen las razas, el bestiario y los hechizos  que aparecen en las obras de nuestro bárbaro favorito.

La aventura que hoy os presentare podría jugarse perfectamente en la tierra del cimerio pero recogí un par de objetos mágicos y un monstruo y lo presente en la tierra de Akkad, para disfrute de mi grupo. El motivo principal que emplee la puerta de Isthar es que Conan lo dirigía Geypermongo. Otro motivo que al haberme preparado tantas partidas de Isthar, todo Akkad es un sandbox con pnjs e historias una forma fácil de improvisar algunos giros.

El corazón de Tarmuz, y la mano de Nergal dos objetos mágicos y antagonistas me dieron una idea para la aventura, ambos están en “La era Hyboria”. Es una partida suelta que se podría adaptar a una campaña casi sin añadir nada.


“La infame Mano de Nergal tiene un enemigo, y es el Corazón de Tammuz: Quién sea su portador puede herir de muerte a las Sombras que invoca la Mano, lo que no es poca ventaja. El Corazón y la Mano están siempre destinados a encontrarse: Cuando la mano encuentra un portador el Corazón hace lo propio, y trata de enfrentarse a su enemigo. La batalla siempre termina con la victoria del Corazón, pero nunca es definitiva: La mano es indestructible, encontrará otro portador, y la batalla se repetirá una y otra vez.”

La maldición de Altrax ß en lace de descarga.


Anakleto.

2 comentarios:

  1. Al principio nos costó adaptarnos a este sistema, pero conforme jugábamos más nos fuimos adaptando estupendamente. Y la ambientación una pasada.

    ResponderEliminar
  2. El sistema es muy solvente y sencillo. Evidentemente hay gustos para todos, pero con esto solo tienes que pensarte la aventura, repasando mínimamente

    ResponderEliminar