Saludos.
La verdad es que
estos últimos días el número de visitas se ha incrementado, por la subida de la
aventura de Isthar, es una buena noticia, aunque agradecería mucho algún
comentario para bien o para mal. Los malos creo que los puedo borrar jajaja.
Pues hoy
continuaremos con esta magnífica ambientación “La puerta de Isthar”, como ya
mencione en el post anterior el sistema es muy simple, tanto de aprender como
repasar antes de jugar, es “el motor de emociones” os pondría el link si lo
conociese todo lo que encuentro va ligado con la puerta de Isthar o derivados…
Derivados? Pues si dado a que el sistema es muy solvente mucha gente lo ha
empleado para otras ambientaciones, aquí os dejo un enlace. En su
día hice una adaptación de la hoja de Isthar para la ambientación Lluvia
de la editorial 3.14 à Hoja
de Lluvia.
De todas ellas
solo conocía la de “La
era hyboria” que había escrito Ricard Ibáñez y se había publicado en tres
artículos de Fanzine Rolero donde describen las razas, el bestiario y los
hechizos que aparecen en las obras de
nuestro bárbaro favorito.
La aventura que
hoy os presentare podría jugarse perfectamente en la tierra del cimerio pero
recogí un par de objetos mágicos y un monstruo y lo presente en la tierra de
Akkad, para disfrute de mi grupo. El motivo principal que emplee la puerta de
Isthar es que Conan lo dirigía Geypermongo.
Otro motivo que al haberme preparado tantas partidas de Isthar, todo Akkad es
un sandbox con pnjs e historias una forma fácil de improvisar algunos giros.
El corazón de
Tarmuz, y la mano de Nergal dos objetos mágicos y antagonistas me dieron una
idea para la aventura, ambos están en “La era Hyboria”. Es una partida suelta
que se podría adaptar a una campaña casi sin añadir nada.
“La infame Mano de Nergal
tiene un enemigo, y es el Corazón de Tammuz: Quién sea su portador puede herir
de muerte a las Sombras que invoca la Mano, lo que no es poca ventaja. El
Corazón y la Mano están siempre destinados a encontrarse: Cuando la mano
encuentra un portador el Corazón hace lo propio, y trata de enfrentarse a su
enemigo. La batalla siempre termina con la victoria del Corazón, pero nunca es
definitiva: La mano es indestructible, encontrará otro portador, y la batalla
se repetirá una y otra vez.”
Anakleto.
Al principio nos costó adaptarnos a este sistema, pero conforme jugábamos más nos fuimos adaptando estupendamente. Y la ambientación una pasada.
ResponderEliminarEl sistema es muy solvente y sencillo. Evidentemente hay gustos para todos, pero con esto solo tienes que pensarte la aventura, repasando mínimamente
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