9/20/2017

1888 : Aventura para la llamada de Cthulhu

Saludos,

con motivo que el modulo que publique hace unos meses en La cueva de Otto Rangstar , ha sido subido a la biblioteca de leyenda.net , he decido publicar en mi blog una reseña de esta campaña escrita por nuestro compañero Ivan Mata Portugues y completada y maquetada por un servidor.



La historia se centra en el Londres victoriano en el año 1888  donde la ciudad se ve forzado a afrontar las nuevas metas e hitos que el siguiente siglo presenta. Una gran metrópoli donde las tradiciones chocan con la modernidad. La muerte de un antiguo conocido en extrañas circunstancias es el inicio de una historia que se sumerge en los bajos fondos de Londres y desvelan una trama que pone en riesgo al mismo imperio.


Esta aventura esta pensada para jugar como un modulo de  Cthulhu Gaslight y se ha dividido en dos partes debido a su extensión y que para jugar la segunda parte es determinante conseguir completar la primera. Algo que tampoco es muy extraño, pero dada las fechas en que quise publicar esta entrada pensé hacerlo de esta manera.




El modulo incluye cinco  personajes pregenerados  que son los personajes con los que comenzamos a jugar hace mas de 10 años. Cuando este modulo comenzó a tomar forma en una partida por foro, en nuestro antiguo foro www.elcofredeltesoro.com, un foro que ya no existe. Una lastima pues realmente había muchas ideas y proyectos allí escritos.


Tengo aun pendiente volver a jugar esta partida en esta ocasión como director y hacer que estos personajes por fin puedan terminar la historia, sin duda, diferente a como la hubiera completado Ivanovich, pero el hecho de jugarla nos apetece.



 Antes de publicar esta aventura tuve la oportunidad de "visitar" Londres, las comillas es porque fue un viaje de trabajo y poco pude ver, pero una cosa si que me sorprendió mucho, es una ciudad muy oscura por la noche. Pasear por la orilla del Támesis, es sorprendente la poca iluminación que hay en comparación con Barcelona. Pequeños callejones quedan envueltos en la sombra, o salidas del metro que dan a salir en parques donde no hay una triste farola. Con estas imágenes mi imaginación volaba, si así era en pleno siglo XXI como seria a finales del XIX  con lamparas de gas.

Bueno no me enrollo más y os dejo esta campaña, aventura o modulo para vuestro disfrute.


 Aventura 1888.


... que los dados sigan rodando Zap, zap…



Anakleto