10/24/2016

Generador de Personajes de Omertà

Saludos,


hoy tratare de ser breve y conciso.  Como mencionaba en el anterior post, estaba elaborando una aplicación para generar Pjs para Omertà,el poder de la mafia. El archivo son unos 33 megas, parece una locura, pero tener en cuenta que lleva tras pdf editables. 

Dentro del archivo comprimido hay que pulsar setup, y seguir la instalación de forma normal. El instalador crea una carpeta en él “../Escritorio/Omerta/pdfs” . Dentro de Omerta están los tres pdfs editables, uno para personajes femeninos otro para masculinos y el tercero al que me refiero como pnj, es el formato similar a los pjs que hemos ido publicando.


Nota: Los archivos pdfs no se pueden mover ni modificar el nombre, el programa los utiliza de plantilla para editar personaje.




Pantalla de inicial.



Al iniciar la aplicación ya nos planta un resultado aleatorio en profesión y valores de características, nombre, origen y mote. Todo se puede modificar a mano o pulsar Re Roll para obtener otro valor aleatorio.


Si marcáis personaje femenino, tendríamos a una Bombera en este ejemplo, la disposición de estas profesiones para ambos sexos es algo que tendríais que acordar con vuestro Don, pero quería dar la opción.


Sin Vinculación con la Mafia, pues eso, que el pj será Bombero simplemente, sin puntos de familia ni eventos y sin posibilidad de ir a la guerra. Esta opción es básicamente para desarrollar pnjs no vinculados con la familia.


Agentes de la Prohibición, desarrollaremos un personaje que se incluye en el nuevo manual de Wet City.


Nota: Al cambiar la profesión se modifican los años de la misma, que nos determina los puntos de experiencia por Profesión. Si lo modificáis manualmente los años se multiplican x5 y no x10 como el aleatorio. He tratado de respetar al máximo los manuales.





Reparto de puntos de profesión.


Si las habilidades tienen especializaciones como las académicas, profesiones o conducir aparecen los listados en la parte inferior. He puesto una lista, pero como es evidente no están todas las opciones, por eso se puede poner dejar en blanco y ya escribiréis que queréis hacer.




Puntos de Familia y Guerra.

Aquí aparte de repartir los puntos podemos modificar el número de años que hemos estado en la familia.


Guerra: Al pulsar el botón “I want you” nos aparecerá un mensaje que nos indicará los avances que hemos obtenido durante ese año cumpliendo el servicio. Y si hemos regresado en condiciones. Todas las consecuencias buenas y malas se aplican automáticamente. Si eres mujer y decides ir a la guerra hay sorpresa.


La siguiente pantalla de eventos de la mafia es informativa las tiradas se hacen automáticamente.
En la de habilidades tienes tantos puntos de desarrollo y puedes repartirlo hasta el máximo recordar basex5 o base x2.


Por último y ya termino.





Pantalla final.



Las características te aparecen aleatoriamente si es 1 o 2, te permite cambiarlas hasta que pulsas “AceptarCaracteristicas”, y los botones de Re-Roll desaparecen.


Formato de salida, se pueden marcar las que queráis y pulsáis Finalizar. Los archivos se guardan en la carpeta “../Escritorio/Omerta/pdf/” con el nombre del pj y la profesión.


Reiniciar: Tras terminar el pj si deseamos hacer otro, pulsar reiniciar, reinicia la aplicación.

Recomiendo ir desde el inicio hasta el final, el sistema te permite hacer cambios, modificar las características etc. Pero esta pensado para ir paso a paso e ir avanzando. 





Cualquier problema o sugerencia en los comentarios. 



Pd. Para una futura actualización estoy pensando que el personaje se grabe en una base de datos, ya se verá.


Anakleto.