7/22/2016

Mes de Julio inactivo

Saludos,

llevo el mes de julio en silencio y no porque haya estado de vacaciones, esas aun estar por venir, es que ha sido un mes de mucho trabajo, y bueno aún no se ha terminado.


Para empezar, hemos tenido el curso de Robótica para Alumnos de instituto que recién termina este día, durante el curso no he tenido mucho trabajo, pero dejar todo listo sí que ha requerido su tiempo.




Son los GroveBots, el nombre básicamente es porque para esta ocasión hemos empleado material de la compañía seeed para realizar los robots y que yo no tenga tanto trabajo de montar los sensores que se van a emplear. Para esta ocasión necesitábamos que fueran más modulares y de fácil acceso, para los estudiantes. En los cursos anteriores los robots diseñados, iban muy orientado a lo que íbamos a enseñar, para esta ocasión una parte continuaba siendo así, pero por otro lado dábamos muchas más opciones para la incorporación de otros sensores.





Otra novedad de estos robots es las baterías que hemos empleado son los cargadores portátil de móviles, poniendo dos unidades a cada robot, el resultado ha sido un éxito. Las baterías que finalmente nos llegaron fueron de 3000mAH y con un test que realice con una sola batería en el robot únicamente con los motores en un funcionamiento aleatorio, estuvo funcionando más de 6 horas. El motivo de incorporar dos baterías es que una se encarga de alimentar los motores y otra de alimentar la electrónica, con una sola batería por ejemplo al conectar la Pixy, los motores dejaban de funcionar.




Solo mencionar que en una semana de curso con los robots solo los han tenido que cargar en un par de ocasiones. Y la verdad es que el trabajo de mis compañeros con el curso ha dado muy buenos resultados, los chavales han salido muy satisfechos y se lo han pasado bien.

Por otro orden de cosas me gustaría comentaros:

El festival metalero que me tubo muy ocupado entre el 15 y 17 de este mes, bueno sinceramente hasta el 19 no he sido persona, pero esto lo dejo para otra entrada.



Tengo que terminar la revisión de otra partida de Omertà, el poder de la mafia, con tintes Scifi, que dio para una sesión entretenida, aunque se podría estirar a un par de sesiones. En breve la publico.




También tengo entre manos una partida para Carne fresca, de Three Fourteen Games, en su nueva revisión con “Los archivos de Arkham”, es una gamberrada de partida, basada en una pelicula que no mencionare para no hacer spoilers, que tengo intención de dirigir este fin de semana, a ver cómo sale.




Finiquitando una aventura de nuestro compañero Otto Rangstar, 1888, para Cthulhu Gaslight, que es un proyecto al que le he dedicado muchas horas nocturnas tratando de completar la historia que comenzó Ivan que espero os guste, ahora solo falta que la termine yo…



Anakleto.