4/27/2015

El fin de un imperio, precuela de el mañana nunca muere

Saludos.

Hace unos días Torquemada publico una campaña  "El mañana nunca muere" para Delta Green, La llamada de Cthulhu y Cthulhutech todo un regalo para el personal. Toda la historia comienzan por unas tablillas ocultas en la ciudad de Akkad  en la antigua Mesopotamia esto me hizo leerla con mas emoción, pues soy bastante aficionado a dicho periodo en que la humanidad floreció como nunca antes lo había hecho, o tenemos constancia.

Gran parte del interés que tengo por este periodo se debe a Rodrigo García Carmona y su juego "la puerta de Isthar" publicado allá por el 2012, creo. El juego en cuestión es una maravilla, tanto la redacción como la ambientación, y el sistema me tiene robado el corazón, pues es muy sencillo y muy versátil,  os lo recomiendo a todos.


Con esta ambientación tengo varias partidas sueltas y una campaña de unas 50 paginas que solo es la primera parte, pero parece ser mas una guía del mundo, pero estas historias ya las planteare en otros hilos.

Hoy vengo hablaros de una aventura pretérita a "El mañana nunca muere", donde la misión de los pjs sera la de proteger y transportar unos documentos que serán de vital importancia para el futuro de la humanidad.

Para ser una partida de la puerta de Isthar es atípica, se sitúa a finales del imperio acadio en el 220 a.c. cuando la estirpe de Sargón, Naram-Sim llevo al imperio a la decadencia. En el juego Sargón es inmortal gracias al poder de la magia, ahora bien , imaginemos que ese poder de inmortalidad estaba dado por unos seres extraterrestres como los Mi-gos. Necesitados de una estabilidad en la zona para poder realizar sus experimentos los Mi-gos accedieron a entregar conocimiento a los nativos del planeta. Hasta el día que se fueron, desde ese momento el simple hecho de repetir lo mismo que ellos hacían sin su tecnología no funcionaba y el esplendor del imperio desapareció.

A su vez marco un pequeño homenaje a Sildas el cimerio, un personaje de un compañero Pakeke, que tiene un largo historial de hazañas y entre sus objetivos a largo plazo era derrocar a Sargón. Si alguno tenia que ser porque no él.


Link de descarga La caída de un imperio

He añadido algunos cambios a la aventura, dándole un poco mas de forma.

Anakleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario