1/15/2017

La puerta de Ishtar, Lo que los Brujos Anhelan

Saludos,

son las cinco de la mañana y acabo de regresar de dirigir la nueva aventura de La puerta de Isthar que ha llegado a mis manos. Me refiero a “Lo que los Brujos Anhelan”, de José Carlos Domínguez y que Rodrigo García Carmona  nos envió a los mecenas las pasadas navidades.  Esta aventura aún no está disponible para el resto del público, pues saldrá a la venta… A ver qué repaso el mail. En febrero o marzo de 2017, sed pacientes.



Portada de aventura


Que nos encontraremos en la aventura Lo que los brujos Anhelan, para empezar, debemos reconocer que al autor le apasiona Lovercraft, pues la aventura en muchos aspectos es Lovercraftiana al cien por cien, si bien es cierto que el juego en si tiene muchas referencias a los mitos de Cthulhu o a sus criaturas.


Más que una partida en Isthar me dio la sensación de estar jugando un Conan, espada y brujería. En realidad, es una sensación que siempre he tenido con Isthar, se acopla perfectamente a mi idea de lo que sería las partidas de Conan, o viceversa. Y con la banda sonora de Basil Poledouris sonando de fondo … es perfecto…



Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres. Ni dioses ni gigantes, solo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar. Ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto -alza su espada- sí puedes confiar.



Que me desvió del tema…Un poquito de aspecto técnico, la aventura de 32 páginas, se puede introducir dentro de una campaña, jugar como aventura única o como el inicio de una campaña. Introduce un sinfín de opciones para continuarla y ganchos de aventura. Y la promesa de una nueva aventura “La Muerte de un Ruiseñor” que saldrá este año y que guarda una estrecha relación con esta aventura.


El modulo trae la incorporación de algunas nuevas bestias y alimañas, al igual que hechizos y objetos mágicos. El desarrollo es sencillo, un clásico mazmorreo pero que puede tener un alto índice de mortalidad. No es mi caso, pero muchos han logrado salir por los pelos y principalmente por que han sido precavidos. Morir en Las puertas de Isthar, no siempre es fácil, salvo que repitas alguno de los estados Herido, Envenenado o Enfermo… Y no digo más.


Bien la aventura nos traslada hacia la ciudad de Sippar, situada entre Kish y Akkad, es una ciudad con una gran afluencia de mercancías y personas. La ciudad de Sippar como bien indicada el manual del juego está gobernado por el Ensi Enmeduranki, el segundo mejor alquimista de Akkad, según el claro. Pues en realidad es bastante mediocre. En la orilla opuesta del rio Buranum yace los restos de la ciudad muerta, Sippar Amnanum. El triste recuerdo del fatídico experimento del Ensi, que tratando de crear una enfermedad que solo afectasen a los cimmerios, creo una virulenta plaga que mataba a todos los seres humanos, Awilus, Muskhenu, Uridimmus y Wardus. Vamos todo un éxito.


Son muchas las historias que se explican sobre esa ciudad, y más sobre los devastadores efectos que produce la enfermedad. No se sabe de nadie que haya accedido y haya regresado con vida, una trampa mortal. Pero unos adoradores de Kogu-Shogtossu han hallado la manera de sortear la maldición/enfermedad. La ciudad fue abandonada, la de riquezas que puede haber tras esas murallas. Pero ha sido invadida por la maleza y las bestias.




Quizá unos jóvenes aguerridos descubran en esta oferta la oportunidad de sus vidas.



Sippar tiene una historia que desde el minuto uno que comencé a leer el manual me atrajo, la ciudad muerta, los Hasharu, sus tuneles subterráneos, el inepto Enki Enmeduranki y su calculadora hermana Irka-Aru. En la campaña “La senda de Gilgamesh”  ya introduje una aventura en la ciudad de Sippar con muchos de los personajes que repiten en “Lo que los Brujos Anhelan”.


Interpretación propia de la ciudad de Sippar y su vecina Sippar Amnanum.


Si te gusta el mundo que nos trajo Rodrigo García Carmona  es una aventura que os hará disfrutar a vuestra mesa de juego, y lo principal es una promesa de que esto no está muerto. A mi personalmente me ha encendido la llama para continuar con la segunda parte de La senda de Gilgamesh y una adaptación basada en la trilogía en comic Methraton, donde se expone una escuela de magia en la ciudad sagrada de Erypt a las orillas del rio Nilo. Una nueva magia, unos nuevos dioses, más aventuras para este juegazo.


Anakleto.

2 comentarios:

  1. Dormir, ¿para qué? Como lo pasáis de bien... Mucho hype, si señor.
    Ya era hora que saliera más material oficial... Que siga sí.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar