9/23/2016

Recuperar archivos borrados

Saludos,

a más de uno nos ha ocurrido que la hemos liado parda, borrando cosas que no había que borrar, o algo tan simple como restaurar el sistema sin haber extraído antes documentos importantes. El hijo de un amigo me ha pedido ayuda en este sentido y me he puesto a mirar que programas podíamos emplear para ello.

He buscado en google y he encontrado en un blog , los mejores programas de recuperación de archivos gratis. Si suena a virus de la muerte, pero en este caso he probado el primero y ha ido muy bien. 


Es muy recomendable no instalar, mover copiar gran cantidad de archivos si queremos recuperar la máxima información, su los nuevos archivos ocupan el espacio de memoria del disco de los datos que queremos recuperar estarán corruptos o serán irrecuperables.Comencemos.

Tutorial de Dmde

Nos descargaremos de la página el enlace que nos interese, si es windows será el primer enlace. Lo descomprimiremos allá donde nos interese, recomiendo escritorio. Una vez descomprimido entramos en la carpeta y ejecutamos dmde.exe. El programa se ejecutará y veremos algo parecido a esto. 








Seleccionas el physical Drive 0, si tienes más discosduros selecciona aquel donde estaban los archivos que quieres recuperar y pulsas Ok.








En la siguiente ventana solo tienes que pulsar Full Scan.







 En esta nueva ventana pulsaremos Search, después te saldrá otra ventana, nadie dijo que sería fácil...








En esta nueva ventana se estará un buen rato, hasta que este el 100% del disco escaneado, tiempo para un café, una tila, un episodio de tu serie favorita, etc, pero no en el ordenador que estamos escaneando.







Una vez finalizado, es decir al 100%, pulsamos grabar y grabamos el log del escaneo, esto es importante porque no ahorra el tiempo de espera del anterior paso si queremos recuperar otros archivos más tarde. Para cargarlo sería pulsar Load y buscar ese archivo.







 Tras guardar el archivo .log pulsamos el Open Volumen.








Verán una lista de carpetas de extensiones, en la versión Free de este software solo nos deja seleccionar un tipo de documento por ejecución, es decir no puedes marcar diferentes carpetas. Selecciona  por ejemplo la carpeta jpg, la marcas y haces doble clic sobre ella para acceder. Ahí estarán la lista de archivos con esa extensión que se pueden recuperar. Ahora desde ahí, has de pulsar el botón de recovey que es el que os indico en la siguiente imagen. 








Selecciona una carpeta donde ponerlo, y le das a OK. Por defecto te lo pone en Documentos, pero mejor crear una carpeta, porque empezara a extraer las fotos.








Aviso: Si quieres recuperar más tipos de documento, haz que te extraigan los archivos en otro disco duro o en un pendrive, para evitar que la recuperación sobrescriba espacios del disco con información que necesites recuperar.

Eso si luego te tocara hacer el trabajo más duro revisar las imágenes y borrar todas las que no os interesa, que habrá muchas. Las imágenes que no se vean bien o estén corruptas son irrecuperables.

1 comentario:

  1. Muy interesante artículo. Mi principal problema es que no puedo acceder al disco duro extraíble puedto que no lo reconoce como tal. Iguslmente lo intentaré a ver si sirve de algo!
    ¡Gran aporte en este blog dispar sin par!

    ResponderEliminar