3/16/2016

Rober E. Hovart’s Conan Adventure in an Age Undreamed of 1\2

Saludos,

hace días que tenía pendiente hacer una publicación sobre el nuevo juego de rol de nuestro cimerio favorito. Y es que se ha formalizado un nuevo Kickstarter de la mano de Chris Birch, Modiphius. La misma gente que hizo el Achtung Cthulhu, uno de los Kickstarter más generoso en juegos de rol que haya participado.


Siempre he disfrutado con el personaje de Conan, tanto en los libros, cómics y películas, por circunstancias tenia intención de pillarme algo sobre el cimerio para completar unas aventuras de Otto Rangstar .“Rober E. Hovart’s Conan Adventure in an age undreamed of” viene cargado de material extra en forma de manuales y aventuras. A estas horas que escribo y a falta de 4 días llevan recaudado 276495 Libras consiguiendo las 45000 libras en unas horas.


Hasta la fecha por participar nos llevamos a parte del manual en físico:

“Art book”

“Conan the thief”

“Conan the Barbarian”

“Conan the Mercenary”

“The Book of skelos”

“Jeweled thrones of the Earth”

“Conan the pirate”

“Conan Board Game Sourcebook”

“Beast of the hyborian Age”

Y a 3500 libras de conseguir “Conan the Brigand”

Sin contar con las plantillas de escenarios y ayudas barias.

Todos estos manuales en pdf están incluidos por participar en el Kickstarter, aproximadamente constan de ambientación y material de aventuras, en unas 112 páginas cada uno. El apartado gráfico del material es muy alto contando con los mejores artistas que han empleado sus tintas en dibujar al cimerio. Para prueba podéis descargaros las reglas rápidas, incluye unos personajes pregenerados y una aventura, que aún no me he leído pues trato de tener claro las reglas.




El sistema es quizá lo más novedoso, o desconocido en mi caso, funciona con 2d20 y tiene una orientación principalmente pulp favoreciendo la aparición de trepidantes escenas de acción. O eso promete. Este juego emplea dos tipos de dados D20 y D6, los primeros se emplean para lanzar las tiradas y los segundos para determinar el daño.  

Se basa en siete atributos que tienen ligado unas habilidades:

AGILIDAD: Acrobacia, Cuerpo a cuerpo, Sigilo
CONCIENCIA: Intuición, Observación, Supervivencia, Robo
MUSCULO: Atletismo, Resistencia.
COORDINACIÓN: Parar/desviar, Armas a distancia, Navegación
INTELIGENCIA: Alquimia, Artesanía, Curación, saber de …, Lingüística, Táctica militar.
PERSONALIDAD: Trato con Animales, Mando, Consejero, Persuadir, Sociedad
VOLUNTAD: Disciplina, Hechicería.

En las habilidades se pueden tener pericia o tenerla enfocada, la pericia favorece a la tirada. Por ejemplo, un personaje con coordinación 9 y armas a distancia tiene una pericia de 3 tiene un TN (numero objetivo) de 12 en atacar con armas a distancia. Lanza 2d20 si saca 12 o menos en cada dado es un éxito.

En cambio, las habilidades enfocadas mejoran el resultado. Por ejemplo, Si un personaje tiene soltura o enfoque 3 en supervivencia, todas las tiradas que obtenga 1, 2 o 3 representan un éxito adicional.

La dificultad va del 0 al 5, y la indica el Dj.


Las acciones se dividen en tres, las libres, menores y estándar, las dos primeras no requieren tiradas. Las reacciones suceden por acción de otro y normalmente tienen un coste.

La iniciativa siempre la tienen los PJs salvo en algunas excepciones.

Y el punto que más me choca, pues me recuerda mucho a un juego de tablero, son los puntos de “Momentun and Doom”. Los puntos de ímpetu (Momentun) son empleados por los Pjs para mejorar situaciones, añadir dados a las tiradas. Y son generados por ellos, es decir si al realizar una prueba con una dificultad X se obtiene más éxitos que los necesarios estos son los puntos de ímpetu, que se pueden gastar inmediatamente o guardar para el grupo, en la piscina. 

Los puntos de condenación (Doom) son empleados por el Dj para activar habilidades especiales en los PNJs, añadir dados o tratar de fastidiar a los PJs. También pueden ser creados por los PJs, si sacan un 20 en alguna tirada o si desean añadir dados sin tener puntos de ímpetu. La circulación de estos puntos es un ir y venir, leyendo algunos ejemplos de combate se hace un poco cansado, pero habrá que probarlo, supongo que empleare tokens de diferente color.

Tengo las reglas mas o menos traducidas, con perdón de lo traductores al igual que algunos ejemplos de combate que subiré en breve.

Anakleto.


5 comentarios:

  1. Gran reseña. Entre éste y La Puerta de Ishtar, podemos disfrutar de la espada y brujería de porvida...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo los ejemplos de combate, el sistema de tokens para el Momentun y el Doom, no parece tan escabroso lo que quizá si que da un toque a juego de tablero, por la mecánica. Los manuales tienen muy buena pinta, la ambientación ya la conocemos. Se le dará uso ya sea el sistema 2D20, el D20 o el sistema de la puerta de Isthar.

    Merci por comentar Varghar.

    ResponderEliminar
  4. 2d20?
    Soy doblemente reacio a hacerme con el! 😜😜

    ResponderEliminar