4/06/2015

A28, aventura para Cthulhutech

Neo-Berlín año 2085, la acrópolis de la ciudad resiste los envites de los últimos ataques Migo, algo ya común, los cuerpos de defensa del NGT limpian el perímetro de seguridad, ayudados de unos monstruos mecánicos, monstruos para derrotar monstruos…


En el interior de la acrópolis  la tensión no es menor, varios frentes parecen tener como objetivo derrocar al actual gobierno, pero no con la misma finalidad unos quieren vivir mejor otro quieren que los hijos del caos arrase con la ciudad…

Saludos.

Hoy vuelvo a hablaros de rol y en concreto continuo con el post anterior de Cthulhutech. Como comentaba quería subir una aventura, esta vez propia, basada en la película de Katsuhiro Otomo "Akira". He de reconocer que desde siempre me ha gustado esa película, para mí fue una revelación, los dibujos animados no eran solo para críos, yo tenía 11 años. 





Años después estando en Alemania me reencontré con Akira pero esta vez en comic, fue alucinante lo rápido que me leí los seis tomos y como disfrute de la historia. La lectura del comic no resto interés por la película, técnicamente es impecable, la banda sonora siempre me ha encantado y saber que la diferencia de la historia se debe a que Otomo tuvo que realizarla cuando no tenía terminado el comic.   

Desde que me aficione al rol siempre tuve esta espina clavada, quería poder jugar en un entorno como Neo-Tokio, en  una metrópolis inmensa a punto de estallar. Pero claro estaba la dificultad de determinar cómo hacerlo, ser los protagonistas. Quien sería Kaneda, quien Tetsuo. Muy difícil lo veía.

Pero al final creo que halle la formula, bueno yo no puedo decirlo, por eso os cedo la palabra a vosotros.  Descargarte A28




La partida fue fluida y entretenida, los tiempos no los lleve muy bien, porque pasaban cosas al mismo tiempo y no la tenía tan preparada. Una costumbre que tengo es que las partidas que yo escribo normalmente solo tengo tiempo de llevar un esbozo a la hora de dirigirlas, con muchas ideas en la cabeza. La aventura realmente toma forma después de haberla jugado  cuando con más tiempo reescribo y añado cosas.

Cuando la dirigí me entusiasme tanto que el final fue una descripción de lo que ocurre en la película, mis jugadores se convirtieron en espectadores, pero me lo perdonaron por las ganas que le eche.

No me alargo más espero que os guste.


Anakleto.

3 comentarios:

  1. No se si esta aventura la empezamos y quedó ahí colgada... Pero tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neo-Berlin es un caos y vosotros tomando cañas y esperando a que saquen vuestra moto del taller.

      Eliminar