3/23/2015

Saludos.

Hoy voy a subir las imágenes de unos test que he realizado con el Filaflex en combinación con el PLA.  No he obtenido unos resultados óptimos en ningún caso, pero los comento por si pudiera ayudar o interesar a alguien.



La pieza a imprimir no es para nada concreto, simplemente para hacer la prueba. el test es comenzar la impresión con PLA, pausar, cambiar a Filaflex, pausar y volver a PLA. El primer test  lo he realizado a la temperatura que normalmente imprimo el PLA, 215 ºC con una velocidad de 20 mm/s y un infil al 40%.


Como observareis el Filaflex no ha fluido bien sin dar consistencia a la pieza, al menos la parte de goma. He modificado el setup, aumentando la temperatura a 245ºC misma velocidad y un infil al 50%  obteniendo:

La pieza ha quedado bien, pero al realizar unas pruebas he detectado que la unión Filaflex/PLA no era muy solida y con presionar varias veces la pieza esta ha cedido. La unión PLA/Filaflex parece que funciona mejor, pero con ayuda del cuter, lo he separado muy fácilmente.

  
La variación en el infill es para que hubiera mas superficie de contacto pero no ha habido mucha diferencia, la impresión final ha sido correcta pero funcionalmente no es muy resistente. Continuaremos investigando, tengo un rollo de nylon que ya es casi de la familia, a ver como combina.

Anakleto.

  




2 comentarios:

  1. Interesante, gracias por compartir la experiencia.

    Está claro que esos dos materiales no se unen bien, pero tal vez con dos extrusores se podría hacer una especie de entrelazado entre filamentos... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que la opción de unirlos con un tornillo tampoco es critica pero quizá con ABS se pegue mejor.

    ResponderEliminar