3/04/2015

Maestro servo control 1/2

Saludos, desde hace tiempo tenía en mente hacer un blog para explicar algunas cosillas que hago. Otra cosa que encuentren público, hay alguien ahí? Como primer post comenzare con una declaración de intenciones, otra cosa es que luego las cumpla o no.

En cajón desastre pretendo escribir de electrónica, tecnología, 3Dprinting, libros, rol, cómics y alguna cosa más. Principalmente es juntar todos mis pasatiempos en un sitio, de ahí el  desastre.



Para comenzar lo haremos con un fracaso, a medias. El circuito impreso ver es una Mini Maestro 24  channels USB servo controller del fabricante Pololu. El proyecto para el cual estaba trabajando era diseñar y montar un hexapodo. Cuando hablo de fracaso no es problema de la placa, tras las pruebas iniciales con los servomotores savox SH-0255MG 19 en total, pase a montarlo. 

El cuerpo de la araña se asemeja en tamaño al Mini Hexapodinno hecho con PLA y empleando la impresora Makerbot Replicator 2. Esto de los enlaces no se como quedara, pero no tampoco quiero enrollarme mucho en el primer post.

Para no andar gastando baterías, suelo conectar mis juguetes a una fuente de alimentación para no tener que esperar a cargar. El problema es que al conectar la placa con el Mini Maestro con todos los servos esta se amorraba, aumentando la corriente y cayendo la tensión.

La diferencia de Mini maestro con las Servo Commader 32 , que es la que utiliza el mini hexapodinno, es que la alimentación de los servos está separada en dos circuitos independientes. Micro Maestro tiene un único canal de alimentación y posiblemente la impedancia de los servos puestos en paralelo era interpretado como un corto por la fuente.

Así que ni corto ni perezoso decidí hacer un circuito para separar las cargas empleando el regulador de tensión L7805 , un total de 4 circuitos independientes para alimentar 19 servos... Parecía un buen plan, cada regulador puede suministrar 1.5 A, el fusible es de 3 A para evitar "incendios" (otra historia, otro día). 

Pues bien la placa fue un fracaso tenía el mismo problema, cambie algunos servos y ocurría lo mismo, con la frustración de estar perdiendo el tiempo, que también. Ya desesperado y mirando donde conseguir una Servo commader, monte la araña con la placa de pololu y le conecte la batería 6v Ni Mh de 3700 mAh. La araña cobro vida!!!, Con lo cual pude continuar programandola.



Aquí os dejo una foto de la pequeña araña o hexapodo. Otro día comento el sistema de programación de la placa o no, que puede ser muy aburrido.  La araña está operativa y funcionando en la instalación donde la llevaron. Pero ya seguiremos hablando.

Anakleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario